Los ROBOBOPS uno de los atractivos de la MITMO 2024

La ciudad de Mollet se ha convertido de nuevo en el centro neurálgico de los títeres catalanes con la 17ª edición de la MITMO. Miles de personas han disfrutado de los espectáculos durante los días 12, 13 y 14 de abril en calles y plazas de la ciudad. Las entradas para los espectáculos en espacios como el Mercat Vell, el Centro Cultural La Marineta y la Sala Fiveller han colgado el cartel de completo. La Muestra ha sido organizada por el Ayuntamiento de Mollet del Vallès y la compañía molletana Galiot Teatre.

Este año, la Mostra ha contado con la presencia de 14 compañías de todo el mundo, que han ofrecido más de 20 espectáculos diferentes y medio centenar de representaciones en las calles y plazas del centro de la ciudad. Todos ellos, en 5 espacios de exterior (incluidos los recorridos de los espectáculos itinerantes), 3 de interior y en el Mercado Municipal como espacio complementario.

La presencia de espectáculos itinerantes de gran formato ha sido uno de los atractivos de la muestra. Este año, la MITMO ha contado con ROBOBOPS, de la Compañía Actua Produccions, con unos originales y divertidos robots gigantes que han hecho bailar y divertir al público, y con la compañía Centro de Títeres de Lleida y su Kuntur, donde un imponente cóndor de los Andes ha recorrido las calles de la ciudad.

La MITMO ha mantenido su apuesta por el público mayoritariamente infantil y familiar, con propuestas escénicas pensadas también para la juventud. La noche del sábado estaba reservada al público adulto, con el espectáculo Solo, de la Compañía Roi Borrallas (Mataró).

Como novedad, el Espacio de instalaciones titiriteras ha contado con la presencia de una compañía extranjera invitada, la Compagnie del Echelle, de Francia, con Le Grand Théâtre Mecanique, un auténtico teatro a la italiana en miniatura de 700 plazas. La oferta se ha reforzado con las instalaciones de la compañía Galiot Teatre, a través de las cuales los niños y niñas y sus familias han podido, un año más, ponerse en la piel de los titiriteros.

La concejala de Cultura y Comercio, Mercè Pérez Piedrafita, ha destacado que «una vez más, la MITMO ha vuelto a demostrar el potencial de nuestra ciudad para atraer a multitud de visitantes en los eventos que acoge. Durante todo el fin de semana, Mollet se ha convertido en un lugar destacado de la cultura catalana y esto ha sido posible, de nuevo, gracias a la fantástica respuesta de quienes se implican en la organización, del público, de la ciudad y de visitantes, y de nuestro comercio y nuestra restauración».