Mossos d’Esquadra de la comisaría de Granollers detuvieron el pasado 10 de abril a dos hombres, de 21 y 23 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.
El pasado día 10, sobre las 19:45 de la tarde, los agentes del grupo de delincuencia urbana iniciaron un patrullaje preventivo por la zona centro de Granollers cuando fueron informados de que dos personas habían sustraído con violencia un teléfono móvil en Terrassa y que habían marchado con un vehículo.
Gracias a la información recibida los agentes de este grupo, que tienen un amplio conocimiento del territorio, tenían sospechas de que el vehículo podría encontrarse en Canovelles. Rápidamente, montaron un dispositivo para localizar a los presuntos autores y se dirigieron a la población.
Pocos minutos después, los mossos vieron al vehículo sospechoso y lo detuvieron. Cuando iban a identificar a los dos ocupantes vieron al copiloto tirar un objeto debajo del vehículo.
En el registro encontraron un teléfono móvil con la tarjeta SIM bloqueada de dudosa procedencia.
Los agentes realizaron gestiones con la comisaría de Terrassa donde se encontraba la víctima del robo, que había sido agredido para poder sustraerle el terminal, y comprobaron que se trataba del móvil sustraído.
Por este motivo, se detuvo a los dos hombres como presuntos autores de un delito robo con violencia. El teléfono móvil sustraído se devolvió a su propietario legítimo.
El pasado 12 de abril pasaron a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers.