La Policía Municipal de Mollet del Vallès sigue reforzando el dispositivo de seguridad y prevención en el Mercat Semanal. Fruto de este dispositivo, el pasado mes de marzo se llevaron a cabo 25 acciones de prevención de hurtos, 56 identificaciones y 14 intervenciones de venta ilegal sin licencia, algunos de ellos de productos prohibidos que fueron requisados y retirados por seguridad de la ciudadanía.
Se trata de una planificación de vigilancia en prevención para garantizar la seguridad en el espacio público, la convivencia, la fluidez del tráfico en la zona, y disuadir para evitar que se produzcan hurtos, robos, o ventas no autorizadas en el mercado .
El dispositivo se realiza con presencia de agentes uniformados y sin uniforme, tanto con efectivos de la Unidad de Proximidad como con agentes del Servicio de Vigilancia y Patrullas y, en algunas ocasiones, también con la Unidad de Drones.
Se distribuyen de forma coordinada con los Agentes Cívicos Municipales y el cuerpo de los Mossos d’Esquadra, en diferentes sectores del mercado, para, entre otros, garantizar el cumplimiento de la normativa administrativa, la venta de productos de alimentación o ropa autorizados , realizar controles sobre la ocupación de la vía pública, y actuar en la detección de cualquier infracción o retirada de productos prohibidos.
El cuerpo policial además, trabaja en la prevención y detección de posibles hurtos y robos o cualquier otro tipo de infracción penal, incluidos posibles estafas, y recoge in situ, en la carpa de atención al ciudadano instalada en la plaza Catalunya , denuncias penales, quejas y/o sugerencias, ofrece atención personalizada, información general de los servicios públicos y consejos de seguridad.