La 17ª Mostra Internacional de Titelles de Mollet (MITMO) tiene lugar los días 12, 13 y 14 de abril, con la participación de 14 compañías que ofrecerán más de 20 espectáculos en medio centenar de representaciones. La muestra, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona, se completa con una serie de instalaciones participativas por las calles y plazas del centro de la ciudad.

La MITMO programa gran parte de actos y espectáculos en el exterior, incluidos los espectáculos itinerantes, y también en espacios interiores como el Mercado Municipal. Entre los espectáculos de gran formato destacan las propuestas del Centro de Títeres de Lleida con un cóndor de los Andes que sobrevolará las calles de la ciudad, y «Robopops», el espectáculo de la Compañía Actua Produccions, con unos robots gigantes que harán bailar el público.

Una novedad destacada de la programación de este año es la presencia del teatro en miniatura de la compañía francesa, Compagnie del Echelle, donde presentará al aire libre el espectáculo «Le Grand Théâtre Mecanique». El grueso del programa se dirige al público mayoritariamente infantil y familiar, pero también incluye propuestas escénicas pensadas para la juventud y el público adulto, como el espectáculo «Solo» de Roi Borrallas, reciente Premio de la Crítica.

Uno de los principales atractivos de la muestra es el espacio de las instalaciones de titiriteros para los más pequeños, a cargo de la compañía Galiot Teatre, que este año celebra el 30 aniversario y que es la entidad coorganizadora de la muestra con el Ayuntamiento.

Por su parte, el Museu Abelló ofrecerá jornadas de puertas abiertas coincidiendo con la muestra con un taller familiar de títeres a partir de la colección del artista.