El Ayuntamiento de Parets y la Policía Local llevaron a cabo una campaña informativa, durante la cual también se midió la velocidad de los vehículos en varios viales de Parets, un total de 21 puntos viarios en distintos días y horarios. La campaña informativa, en la que se informaba a los conductores que corrían demasiado, duró un mes, con 24 medidas de velocidad. El estudio elaborado con los datos de los radares móviles concluye que los lugares de Parets donde la mayoría de los vehículos superan el límite de velocidad son sus viales de entrada y salida, que coinciden, además, con los puntos negros con mayor siniestralidad. Las entradas y salidas de los polígonos son también espacios problemáticos.

En el estudio se comprueba que el horario más conflictivo es la tarde, con una circulación más fluida, ya que existe un menor número de vehículos. Por el contrario, por la mañana, hay mayor tráfico y se producen más retenciones. Esto hace que los coches y camiones no superen tan a menudo la velocidad legal. Sin embargo, las mediciones constatan que, en la mayoría de los casos, la velocidad media de los vehículos supera la legal, que es de 30 km/h dentro del término municipal.

A raíz de estos datos, la Policía Local procederá a partir del 15 de abril a colocar los radares y se empezarán a imponer sanciones a aquellos conductores que superen la velocidad permitida. Los radares serán móviles y se colocarán en distintos puntos del municipio. Sin embargo, la Policía Local ha informado de que, en la medida de lo posible, advertirá previamente del vial donde se colocarán, con el objetivo de prevenir a los conductores del límite de velocidad y reducir la siniestralidad dentro del pueblo.