Este martes por la mañana, en el marco de la prueba de las European Le Mans Series, se ha producido un incidente en la zona del paddock del Circuit de Montmeló reservada al certamen soporte Michelin Le Mans Cup. El Circuit de Barcelona-Catalunya ha comunicado que Gerhard Freundorfer, Team Manager del equipo Proton Huber Competition, ha perdido la vida.
Freundorfer ha sufrido un accidente con el camión de su equipo durante el montaje del evento. Ha sido atendido rápidamente por el personal médico del Circuit pero, lamentablemente, ha fallecido a causa de las heridas producidas. Al parecer el camión se ha desfrenado por motivos que se desconocen y lo ha atropellado.
Josep Lluís Santamaría, director general del Circuit de Barcelona-Catalunya, ha manifestado que: “Desde el Circuit lamentamos profundamente esta pérdida y queremos enviar nuestro más sentido pésame a toda la familia de Gerhard, amigos y a todo el paddock de las European Le Mans Series”.
Frederic Lequien, CEO de European Le Mans Series, por su parte ha dicho: «En nombre de toda la familia de la resistencia, me gustaría expresar nuestro más sentido pésame a la familia de Gerhard Freundorfer y al equipo Proton Huber Competition».
Finalmente Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest ha indicado que “Esta mañana nos despertamos con la noticia del fallecimiento de Gerhard Freundorfer, que entristece a todos los implicados en las carreras de resistencia. Gerhard era un miembro muy conocido del paddock y todos lo extrañaremos profundamente. Quiero dar el más sentido pésame de parte de todo el Club a la familia y amigos de Gerhard”.