Este sábado, 6 de abril, Parets se sumó a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física con una mañana dedicada al ejercicio que se llevó a cabo en el Sot d’en Barriques. La actividad reunió a unos 150 participantes que disfrutaron del buen tiempo y el sol que lució con fuerza mientras se realizaban cuatro sesiones muy diferentes.

La Jornada de actividad física empezó con una masterclass de yoga, a cargo de Gesafit Gym. A continuación, NEXES Pilates realizó una sesión de pilates. A continuación, fue el turno de BDIR Parets con una clase de zumba, y puso el punto y final al Gimnasio Parets, haciendo una sesión de steps. Es el 3r año que se celebra la jornada, enmarcada este año en la Semana de la Salut.

La concejala de Deportes, O’hara Valdivia, destaca «la buena acogida de la actividad, que se consolida y que da la oportunidad de sacar el deporte a la calle, gracias a la participación de cuatro gimnasios del pueblo». Organizado desde el Departamento de Deportes, la concejala señala que la Jornada de actividad física tiene «el objetivo de concienciar sobre la importancia de practicar actividad física de forma regular y sistemática, para mejorar la salud y los buenos hábitos de vida».