La consejera de Territorio, Ester Capella i Farré, y el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart i Pastor, se han reunido hoy para abordar diversas actuaciones en materia de infraestructuras y movilidad en Terrassa. Durante el encuentro, la consellera ha informado al alcalde sobre el estado del conjunto de proyectos que el Departamento está desarrollando en el corredor de la N-150 entre Terrassa y Sabadell.

Entre ellos se ha informado que el Departamento de Territorio ha iniciado la licitación de las obras para configurar un corredor de bus rápido y movilidad sostenible entre Terrassa y Sabadell, por un importe de 10,5 millones de euros. La obra consiste en la construcción de un nuevo eje de 1,2 kilómetros entre el Hospital de Terrassa y la rotonda de acceso al Complejo Egara de los Mossos d’Esquadra, siguiendo la antigua N-150 (N-150a ), que interconectará los equipamientos existentes en este ámbito. Este corredor estará destinado a la circulación de autobuses, bicicletas, peatones, vehículos de movilidad personal y vehículos de emergencia. En la obra, que se iniciará el próximo otoño, destacan los siguientes elementos:

  • Reconfiguración de la calzada, con la formación de aceras, carril para bicicletas y peatones y tramos específicos para la circulación de autobuses.
    bus rápido Terrassa N-150
  • Nueva rotonda, en forma de hipódromo, en la entrada del Hospital, y reconfiguración de la vialidad en este entorno. Así, también se adecuará el vial entre la nueva rotonda y la futura rotonda en la N-150 –actualmente también en licitación– y se incluirá la conexión al nuevo itinerario.
  • Nuevo viaducto, de 140 metros de longitud sobre la carretera de Torrebonica y el torrente de la Betzuca.

Esta actuación cuenta con financiación del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) de los fondos europeos Next Generation EU (NGEU).