La empresa Node Living ha colocado la primera piedra del proyecto Node Sant Cugat, un hotel apartamento, de 400 habitaciones, de media estancia con servicios que se ubica en Carrer Ramon Llull intersección con Avinguda dels Països Catalans. El proyecto, que ya ha colocado su primera piedra, ha sido impulsado por la gestora española de inversiones inmobiliarias Momentum, y la compañía internacional especializada en alojamiento flexible Node.

Node Sant Cugat es una solución hotelera de alojamiento flexible a un precio asequible para la población flotante del municipio de Sant Cugat del Vallès y la comarca del Vallès Occidental. El establecimiento se dirige a empleados de las compañías ubicadas en la zona; estudiantes e investigadores de las universidades próximas como Esade, UIC y UAB; residentes y personal del Hospital General de Catalunya, así como familiares de pacientes hospitalizados.

La empresa encargada de desarrollar el proyecto es Ferrovial y se prevé que las obras finalicen en noviembre de 2025. La apertura está prevista para enero de 2026.

La parcela destinada cuenta con 12.458,95 metros cuadrados de superficie. El edificio proyectado, con una superficie sobre rasante de 19.429,50 metros cuadrados y cinco alturas (además de planta sótano y planta baja), dispone de 400 habitaciones de diversa tipología, garaje con 100 plazas y zonas comunes como coworking, lounge, salas polivalentes, cine, terraza, jardín de yoga y piscina.

Además, hotel contará con las más altas calificaciones medioambientales y con la máxima certificación BREEAM. Aerotérmicamente y estéticamente, estará integrado con el entorno del Parc Turó de Can Mates.

La digitalización tendrá un gran protagonismo en la gestión del alojamiento y la experiencia del cliente. A través de una aplicación móvil integrada, se podrán realizar gestiones como la entrada a la habitación, la reserva de espacios y el servicio de restauración, entre otras funcionalidades.

El acto de colocación de la primera piedra contó con la presencia de Josep Maria Vallès, Alcalde de Sant Cugat; Gabriel Fernández de Gamboa, COO y Socio Director de Momentum; Patricia Martínez, Directora Área Técnica y Arquitecto de Momentum Arquitectura; Marc Vila Vives, Real Estate Director de Node; y Joaquín García, Director Territorial Zona Mediterránea-Francia de Ferrovial.

«Estamos muy satisfechos de acoger en nuestra ciudad este proyecto del que hoy ponemos la primera piedra. Desde el Ayuntamiento trabajamos de manera constante para crear las condiciones adecuadas para que las empresas puedan crecer y prosperar en nuestra ciudad. Estas sinergias son una garantía de dinamización de la economía, creación de puestos de trabajo y oportunidades laborales en nuestro municipio», ha explicado Josep Maria Vallès, Alcalde de Sant Cugat.

«Sumamos 496 camas a la oferta hotelera de Sant Cugat, ofreciendo un producto flexible, asequible y sostenible adaptado a las nuevas necesidades de alojamiento temporal”. “Node Sant Cugat es el cuarto proyecto de nuestra segunda cartera de hoteles apartamento. Los primeros 2.500 alojamientos están en fase de explotación y están teniendo una gran acogida en el mercado», añade Gabriel Fernández de Gamboa, COO y Socio Director de Momentum.

«El acto de colocación de esta primera piedra no solo marca el comienzo de un nuevo proyecto, sino que simboliza también nuestra dedicación para crear un espacio de alojamiento hotelero excepcional, integrado en la vida de Sant Cugat y comprometido con su crecimiento y bienestar», comenta Marc Vila, Real Estate Director de Node.