El Ayuntamiento de Parets del Vallès ha celebrado este martes, 2 de abril, la sesión de acogida y bienvenida de las personas contratadas en los Planes de Empleo Local, que tienen el objetivo de facilitar la inserción laboral y mejorar las competencias profesionales de las personas. Así pues, además de una experiencia de trabajo, el servicio incluye el acompañamiento en la búsqueda activa de trabajo. El acto de bienvenida se llevó a cabo en el salón de actos del SLOP (Servicio Local de Empleo de Parets), presidido por la vicealcaldesa, Casandra Garcia, concejala de Promoción Económica y Empleo.

En esta convocatoria se han contratado personas para perfiles diversos como Operarios/as de limpieza de vía pública, Operarios de la brigada de mantenimiento, Técnico de jardinería/huertos, Auxiliar administrativo/va, Agentes cívicos y Monitores/as de refuerzo escolar

La duración de los contratos es de 9 meses, excepto en el caso de los monitores de refuerzo escolar, que son de 6 meses.

La vicealcaldesa y concejala de Promoción Económica y Empleo, Casandra Garcia, ha dado la bienvenida a los participantes de los Planes: «Con este acto, queremos desearos que su estancia laboral en el Ayuntamiento sea provechosa». También ha recordado que «los Planes de Empleo son una oportunidad para una próxima inserción laboral en el mercado de trabajo actual». Estos Planes tienen el objetivo de dar un puesto de trabajo a las personas desempleadas de Parets y, al mismo tiempo, asesorarles en la búsqueda de empleo.

La vicealcaldesa, Casandra Garcia, ha expuesto durante el acto una de las acciones más destacadas del Plan de Empleo Municipal: «Las subvenciones a las empresas que contraten a personas de los Planes de Empleo, que pueden llegar hasta los 3.200 €».