Emilio Cordero y Flor Sánchez con Alex y su familia

Este miércoles, el Ayuntamiento de Canovelles ha hecho entrega de los 1.160 euros recaudados con los donativos del arrozada del Aplec a la familia de Àlex. Ellos serán los encargados de entregar el importe al Hospital Vall d’Hebron.

Como cada año, el arroz popular que se hace en la fuente de Can Duran con motivo del Aplec prevé un donativo simbólico de 1 € por ración, que se destina a una causa solidaria oa una entidad sin ánimo de lucro. En 2024 se han servido casi mil raciones. Además, se puso una hucha y se vendieron pulseras para recaudar fondos. Con todo, se han logrado recaudar 1.160 euros para el instituto de investigación del Hospital Vall d’Hebron.

La donación se hace a través de la familia de Àlex, un niño de Canovelles con Histiciotosis de Células Lagerhans (HCL), una enfermedad poco común que padece una de cada 200.000 personas y que afecta al sistema inmunitario. Àlex recibe tratamiento en Vall d’Hebron y, con su familia, ya han impulsado varios proyectos para recaudar fondos para la investigación, como la Gala solidaria del pasado 23 de marzo, que llenó el Teatre Auditori de Can Palots.

De esta forma, los 1.160 euros de la arrozada se suman a los obtenidos durante la gala, que ascendían a 3.520 euros. El importe íntegro se destina al Hospital Vall d’Hebron para seguir avanzando en la investigación contra la enfermedad.

Además, el próximo sábado, en el marco de la Feria de Abril que organiza la Casa de Andalucía de Canovelles, se realizará el sorteo de un traje de flamenca en beneficio de la misma causa.