Jordi Terrades

La candidatura del PSC en las elecciones al Parlament de Catalunya del próximo 12 de mayo presenta una importante renovación en la parte relativa a la presencia de candidatos del Vallès Oriental. Las principales novedades es que el concejal de Granollers, Jordi Terrades, no estará en la lista después de varios mandatos en el Parlament. Concretamente Terrades finaliza una etapa de diputado que se inició en 2001. Tampoco la alcaldesa de Mollet, Mireia Dionisio, que fue elegida diputada mucho más tarde, en el 2021, repetirá. De momento Mireia Dionisio ha explicado en las redes sociales que dejaba el Parlament de Catalunya para centrarse en la alcaldía de Mollet.


Jordi Terrades y Mireia Dionisio fueron el 13 y 24 de la lista socialista encabezada por Salvador Illa en las últimas elecciones. Terrades fue elegido directamente, mientras que Dionisio accedió al Parlamento tras la renuncia del escaño de Eva Granados para ir al Senado.

En estas elecciones habrá candidatos del Vallès Oriental a los números 17, 22 y 28. Se trata respectivamente del concejal de Canovelles, Guillem Sánchez Prat, la concejala de La Llagosta Concepción Jiménez Cruz y la de Bigues i Riells, Natalia Fabian Corbacho. Todos ellos tienen en común el formar parte de las generaciones más jóvenes del partido.

El Primer Secretario del PSC del Vallés Oriental-Moianès, Jonatan Martínez, a raíz de la aprobación de las listas en el Parlament de Catalunya en las elecciones del próximo 12 de mayo, ha destacado “la importancia para nuestra Federación de seguir contando con el compañero Salvador Illa a la cabeza, como presidenciable” y ha mostrado su “agradecimiento y reconocimiento a la trayectoria del compañero Jordi Terrades, por la labor realizada durante todos estos años por nuestra comarca. El ha sido el faro de muchas de las políticas que por los demás partidos quedaban en un cajón. Podemos decir con orgullo, que junto a Mireia Dionisio. han sido la voz de los y las vallesanas en el Parlament”.

Martínez ha querido hacer un especial reconocimiento “a la compañera Mireia Dionisio quien, ha decidido ir por todas a recuperar la mayoría absoluta en Mollet que tanto deseamos y ayudaremos a conseguir el conjunto del territorio. También el compañero Joan Ramon, quien retrasa algunas posiciones, para consolidar la nueva etapa de gobierno en el Ayuntamiento de Llinars”.

Martínez explica que en el resto de la candidatura “hemos podido situar a diferentes compañeras y compañeros, intentando representar ciudades y pueblos, Vallès Oriental y Moianès, gente con mucha experiencia y gente con mucho camino por hacer, mujeres y hombres con responsabilidades presentes y futuras a gobierno, y también a oposición.”