El Departamento de Territorio ha adjudicado las obras de mejora de la seguridad vial en los accesos a Santa Agnès de Malanyanes (la Roca del Vallés) desde la carretera BV-5105 y que incluirán como actuación principal la construcción de una rotonda. Los trabajos, adjudicados por un importe de 903.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, empezarán este verano.

La nueva rotonda sustituirá a la actual intersección en forma de T con carril central, situada en el kilómetro 0,7, a la altura de la avenida de Antoni Gaudí, y tendrá 46 metros de diámetro. Este giratorio mejorará la canalización del tráfico, en un entorno que registra alrededor de 17.000 vehículos diarios.

El proyecto incluye los siguientes trabajos, además de la formación de la rotonda: Reposición de servicios afectados, Movimiento de tierras y explanaciones, Pavimentos y bordillos, Adaptación de elementos de drenaje, Alumbrado de nueva rotonda, Señalización horizontal y vertical y medidas de integración en el entorno

La construcción del nuevo giratorio comportará la reorganización de la intersección de la misma BV-5105 situada a unos 900 metros de distancia y que conforma el acceso norte a Santa Agnès de Malanyanes. Así, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en este punto, se elimina el giro a izquierdas de salida de la población en dirección a la C-60 (la Roca del Vallès).