Mossos d’Esquadra de la comisaría de Granollers y de la Policía Local de l’Ametlla del Vallès detuvieron, el 24 de marzo, a cuatro hombres de 23, 25, 28 y 31 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició a raíz de la información facilitada por la Policía Local de l’Ametlla del Vallès donde exponían que existía la sospecha de que en una nave de la población podría haber un cultivo de marihuana ya que desprendía un fuerte calor.

La Policía Local avisó a los Bomberos y, cuando accedieron a la nave, encontraron la plantación.

Los investigadores de los Mossos d’Esquadra de Granollers se hicieron cargo del caso y, el pasado 23 de marzo, se realizó una entrada y registro donde se encontraron 1.400 plantas de marihuana con una gran infraestructura habilitada por la plantación indoor.

La nave quedó precintada para continuar con la investigación y el pasado día 24, de madrugada, agentes de la Policía Local alertaron de que el precinto estaba roto y se escuchaba ruido en el interior.

Rápidamente los Mossos se dirigieron al lugar y en su interior encontraron varias plantas cortadas preparadas para llevarse. También localizaron a cuatro personas escondidas en el tejado, por lo que también se avisó a Bomberos para que las bajaran. Por último, los hombres bajaron y quedaron detenidos.

La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.