Un mural situado en las calles de Mollet

Del 17 al 19 de mayo, murales gigantes y talleres de graffiti tomarán las calles de Mollet transformando el centro de la ciudad con el Pintalis Fest, un evento de arte urbano. La iniciativa pretende difundir la cultura artística en la provincia de Barcelona haciendo partícipe a su población y convirtiendo a Mollet en un referente. El artista molletense de renombre internacional, Dase, será el coordinador artístico del Festival.

Durante esta primera edición, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de mayo, la ciudadanía, al margen de ver cómo se pintan los murales, también podrá participar en los distintos talleres abiertos al público hasta completar aforo.

Según la alcaldesa de Mollet del Vallés, Mireia Dionisio Calé, «con el arte urbano se da luz y color a plazas y calles e, incluso, tiene una incidencia social y cultural. Desde el Ayuntamiento también creemos que con este festival conseguiremos transformar y mejorar el espacio público, que es el espacio que compartimos todos los molletenses”. Dionisio ha añadido que «al margen de tener la pretensión de convertir a Mollet en un epicentro del arte urbano, este festival también nos ayudará a potenciar el arte y el talento de Mollet».

Por su parte, el artista urbano y muralista molletense Marc Álvarez, conocido como Dase, cree que «el arte urbano interviene e incide sobre el espacio público, pero más allá del impacto visual o estético, es también un motor de cambio cultural». Dase también ha anunciado que «este primer festival contará con artistas de renombre con trayectorias impresionantes» y en cuanto a la temática «las obras estarán relacionadas con el agua dentro de la interpretación libre de cada artista y en todos los casos deben respetar la dignidad de las personas».