Un escape de amoníaco en una empresa de distribución de alimentación de Polinyà (Vallès Occidental) ha causado seis heridos leves y ha obligado a desalojar a tres compañías adyacentes, aparte de los propios empleados de la planta.

Las seis personas atendidas por el Servicio de Emergencias Médicas han sufrido afectaciones en las mucosas respiratorias.

Fuentes de los Bomberos han informado de que el aviso se ha recibido a las 06:12 horas de este viernes y que hasta el punto se han desplazado 13 dotaciones del cuerpo.

El incidente ha ocurrido en el interior de una cámara frigorífica y diez trabajadores que había en la nave en el momento de los hechos han salido por su propio pie. Aparte, tres empleados se han confinado en el comedor de la empresa y los Bomberos les han evacuado.

En estos momentos los Bomberos realizan tareas de ventilación y también se están realizando lecturas de la zona para valorar si estos procedimientos están siendo efectivos. El Grupo de Incidentes Tecnológicos, GRIT, también se ha desplazado hasta el punto.