El Ayuntamiento de la Roca del Vallés informa que el sábado 16 de marzo por la mañana un grupo de jóvenes del municipio organizados ocuparon la antigua Guardería de la Roca del Vallés, un edificio municipal cerrado desde 2005 y situado entre la calle de Catalunya y la Rambla Mestre Jaume Torrents.

El grupo, constituido como Ateneo Popular La Foradada, informó a la alcaldesa Marta Pujol, que esa misma tarde acudió al lugar con el primer teniente de alcaldía, Daniel Valls. Allí escuchó el posicionamiento de los jóvenes que ocupan el edificio y les dejó claro que el Ayuntamiento debe garantizar su seguridad, por lo que prevé que un técnico y una arquitecta municipales vayan al lugar para comprobar el estado de las instalaciones. En este aspecto, el Ayuntamiento será inflexible, puesto que la integridad física de las personas que utilicen este espacio está por encima de todo.

La Alcaldesa, pese a todo, según indica en un comunicado, plantea esta situación como una “oportunidad para mejorar la participación de los jóvenes en el pueblo y para recuperar este edificio municipal en desuso”, aunque está en desacuerdo con la forma en que se ha hecho.

“Es necesario regularizar la situación de este espacio, estableciendo una vía de negociación para llegar a un acuerdo con los jóvenes, un acuerdo que tenga en cuenta sus demandas, pero también las condiciones del Ayuntamiento, en tanto que responsable del edificio”, indican desde el gobierno local.