El grupo municipal de VOX en Granollers ha recibido la denuncia de varios ciudadanos por una práctica que, hasta este momento no se ha solucionado. Esta tiene que ver con el lector digital de matrículas, que utilizan los vigilantes de las zonas azules y verdes de aparcamiento.

A estos ciudadanos “supuestamente” se les ha puesto una multa por el hecho que, al pasar el lector digital, el aparato ha confundido las letras. Cuando han ido a reclamar a la unidad de sanciones, les han comentado que este error es común y muy frecuente. Que por algún motivo lee mal algunas letras. “Se han encontrado estos errores al confundir una M por una H o una D por una C”, comenta la concejal de VOX en Granollers Cristina Tarrés.

“El tema es grave, porque no les retiran las multas, aún cuando reconocen el error. A uno de estos ciudadanos le comentaron que no se preocupara, que la multa no le llegaría, y que el propietario de la matrícula ya reclamaría”, dice Tarrés. “En este caso en particular el propietario de la matrícula vive en Extremadura”.

Mensualmente, según afirma Tarrés, les enseñan listados con multas erróneas. “Desde VOX Granollers pedimos al Consistorio que tome alguna medida para solucionar este grave problema, pues está ocasionando dolores de cabeza a la ciudadanía y que las multas erróneas no sean tramitadas”, concluye Cristina Tarrés.