Mossos d’Esquadra de la comisaría de Granollers detuvieron, el pasado 14 de marzo, a tres hombres de 27, 49 y 53 años como presuntos autores de un robo en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en el área de servicio de Llinars del Vallès de la autopista AP-7.

Hacia las 5 de la tarde, una patrulla no uniformada de los Mossos d’Esquadra, que se encontraba realizando labores de prevención de robos en el área de servicio de Llinars de la AP-7, observó como un turismo con matrícula extranjera estacionaba en el aparcamiento y sus ocupantes se dirigían a la cafetería.

A continuación, otro turismo aparcó junto al vehículo extranjero. De este turismo salieron dos personas y una tercera se quedó en el asiento del conductor. Una de esas personas que habían salido abrió una de las puertas traseras del vehículo extranjero y empezó a sustraer objetos que se encontraban en los asientos traseros. Estos objetos los iba depositando dentro del turismo con el que habían venido. El otro individuo se quedó realizando labores de vigilancia.

La patrulla de los Mossos d’Esquadra, al observar estos hechos, se dirigió hacia los dos turismos estacionados. Al identificarse como policías, los tres ladrones intentaron huir, pero fueron interceptados.

Entre los objetos que se encontraron dentro del vehículo de los ladrones, que era de alquiler, se encontraban dos ordenadores portátiles, una cámara de fotografías, dos tarjetas bancarias extranjeras, ropa y otro material informático. El valor de esos objetos era de unos 14.000 euros. Parte de esos objetos fueron reconocidos por las víctimas extranjeras como de su propiedad.

Los tres hombres, que cuentan con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, pasaron a disposición judicial el pasado 15 de marzo en los Juzgados de Granollers.