Mossos d’Esquadra de la comisaría de Terrassa detuvieron, el pasado 14 de marzo, a un hombre de 50 años como presunto autor de cuatro robos violentos que tuvieron lugar en establecimientos comerciales de Terrassa y Sabadell.

Los tres primeros robos sucedieron en Terrassa, en dos establecimientos comerciales de las calles Solsona y Padre Labrador. Los días 4, 9 y 28 de diciembre un hombre intimidó a los trabajadores de las tiendas con una navaja y sustrajo más de 3.500 euros en total. Los dos primeros robos estuvieron en la misma tienda.

Semanas más tarde, el pasado 6 de febrero, un hombre intentó cometer un robo en un establecimiento de la avenida Barberà de Sabadell. Como en los demás hechos, el hombre intimidó a una trabajadora con un arma blanca, pero en esta ocasión gracias a la participación de un ciudadano no sustrajo nada.

A raíz de los primeros robos la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Terrassa había iniciado una investigación para identificar y detener al autor de los atracos. Paralelamente, la Unidad de Investigación de Sabadell abrió una segunda investigación en relación con el cuarto hecho. Ambas investigaciones concluyeron que el autor de los cuatro robos era la misma persona y pudieron identificarle.

El día 14 de marzo, agentes del UI de Terrassa lo localizaron y lo detuvieron por su presunta participación en los cuatro hechos. El pasado 15 de marzo pasó a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Terrassa.