Cuatro individuos fueron arrestados este jueves por un delito de robo en el mercado semanal de Granollers, después de que la policía les encontrara seis teléfonos móviles sustraídos. La detención se llevó a cabo en el marco de un dispositivo policial conjunto entre Mossos d’Esquadra, Policía Local de Granollers y Policía Nacional alrededor del mercado de Granollers y los accesos a la ciudad con el objetivo de prevenir la reincidencia, especialmente de ladrones que vienen de fuera de la ciudad para cometer delitos, así como estafas y posesión de drogas o armas blancas.
En esta ocasión se identificaron a 79 personas. Además de los cuatro detenidos, cuatro fueron denunciados administrativamente por posesión de sustancias estupefacientes y dos por posesión de arma blanca; dos fueron investigados por robo de catalizadores; y una persona fue denunciada administrativamente por una infracción de tráfico.
Además, la Policía Nacional detectó irregularidades en el cumplimiento de la ley de extranjería por parte de tres personas, que quedaron bajo investigación.
El dispositivo es una acción de refuerzo al patrullaje habitual de Mossos y Policía Local para evitar robos en el mercado ambulante de los jueves. En esta ocasión participaron una quincena de agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Granollers, cuatro de la Policía Local y cuatro más de la Policía Nacional.