Mossos d’Esquadra de la comisaría de Terrassa detuvieron, el pasado 13 de marzo, a cinco hombres de edades comprendidas entre los 25 y los 42 años como presuntos autores de tres delitos de robo en interior de vehículo.
Hacia la 1 de la madrugada, una patrulla que se encontraba realizando labores de seguridad ciudadana observó, en un aparcamiento público de vehículos, situado en la Avenida 22 de julio, un grupo de cuatro personas en torno a un turismo. Una de ellas se encontraba de rodillas y el resto, al darse cuenta de la presencia policial, arrojaron objetos debajo de dicho vehículo y se escondieron.
Ante estos hechos, la patrulla identificó a las cuatro personas y también pudo comprobar cómo el turismo que rodeaban tenía la cerradura del copiloto forzado. Debajo del vehículo encontraron tres teléfonos móviles, auriculares, cargadores y otros objetos como una bolsa de patinaje. Uno de los hombres llevaba un lote en sus manos y otro tenía restos de cristales rotos en la ropa.
Con la ayuda de otra patrulla comprobaron que otros dos vehículos habían sido forzados y presuntamente se habían sustraído objetos. Por este motivo detuvieron a los cuatro hombres por tres delitos de robo en interior de vehículo.
Un quinto hombre fue identificado en una calle de los alrededores, con una bolsa llena de objetos personales que pudieron relacionarse con los tres vehículos saqueados. Por ese motivo también fue detenido. Los cinco hombres cuentan con numerosos antecedentes policiales por robo.
Todos los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado 14 de marzo en los Juzgados de Terrassa.