La histórica mercería Rosa de Montserrat de Mollet del Vallès baja la persiana después de más de 62 años de trayectoria comercial. El motivo no es ningún secreto: Sara Montserrat, actual propietaria, se jubila después de pasar toda la vida tras el mostrador y la tienda situada en la céntrica calle de Jaume I cierra por falta de relevo. Desde hace días la fachada de la veterana tienda anuncia las grandes rebajas que se realizan en el interior debido al cierre por jubilación. Una oportunidad que no están dejando pasar a los clientes del establecimiento y que llenan el comercio a las horas que abre.

Por ahora la mercería abre tres mañanas a la semana y no hay una fecha de cierre confirmada sino que ésta irá ligada a la liquidación de los productos que todavía quedan en la tienda.

La mercería Rosa de Montserrat ha estado gestionada por dos generaciones familiares que han trabajado en la tienda. El estableciente fue fundado por los padres de la actual propietaria Mateo Montserrat y Rosa Ayora en el año 1962.

Hace seis años ya se jubiló Pilar Montserrat, también hija de los fundadores, y dejó toda la gestión en manos de su hermana Sara Montserrat que ahora también se jubila.