Parets del Vallès se volcó, el 10 de marzo, con la Marcha Violeta que salió desde el Casal de Jóvenes de Cal Jardiner y siguió con un recorrido de diez kilómetros por la zona de Gallecs. La caminata popular reunió a unas 323 personas y recaudó 656 euros que se entregarán de forma solidaria a la entidad El Safareig, grupo de mujeres feministas. La marcha fue organizada por el Ayuntamiento de Parets y contó el apoyo del CAM (Club de Actividades de Montaña). Por otra parte, la jornada siguió con el Vermut Musical que se celebró al final de la Marcha Violeta y contó con la colaboración de AMACAT (Asociación de Musicoterapeutas y Arterapeutas de Cataluña), en el Casal de Jóvenes de Cal Jardiner .

La concejala de Igualdad y Feminismos, Laura Lozano, destacó que «estamos muy contentos y contentas de cómo ha ido la actividad con la inscripción de 320 personas. En alguna parte del recorrido hemos encontrado algo de barro de la lluvia del sábado , pero en general ha ido muy bien y ha hecho muy buenos días. Además, queremos agradecer el apoyo que nos da la entidad del CAM».

La jornada se enmarcó en la programación del Marzo de Mujeres, que organiza el Ayuntamiento de Parets con el objetivo de sensibilizar y prevenir la discriminación por razones de género y que se celebra con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres. Para participar en la actividad era necesario realizar un donativo mínimo de 1 euro solidario.