Mossos d’Esquadra de la comisaría de Granollers detuvieron, el pasado 4 de marzo, a un hombre de 35 años, por atracar en cinco establecimientos comerciales de las poblaciones de Granollers y Canovelles.

El primer atraco fue el día 17 de enero en un supermercado de la calle Sant Esteve de Granollers. Entraron dos individuos con cascos de motocicleta, amenazaron con un arma blanca al dependiente y sustrajeron unos 500 euros de la caja registradora.

El segundo, el pasado 26 de enero, sucedió en otro supermercado de la calle Sant Jaume de Granollers. En este caso, sólo accedió a una persona con casco pero también volvió a intimidar con un arma blanca y se llevó 250 euros.

La tercera vez que actuó lo hizo en una farmacia de Granollers el pasado 20 de febrero. En ese comercio un hombre con capucha amenazó con un arma blanca y se llevó 300 euros de la caja.

Tres días más tarde tuvo lugar el cuarto y penúltimo robo. En otra farmacia de Granollers, un hombre entró y directamente se acercó al mostrador, abrió una navaja y pidió el dinero de la caja. En ese caso, se llevó 130 euros.

El último robo sucedió el pasado 1 de marzo en una droguería de Canovelles. Con el mismo modus operandi, se acercó directamente a la trabajadora, la amenazó con un arma blanca y robó el dinero de la caja registradora y el teléfono móvil de la empresa.

Los investigadores, con toda la información recibida y las gestiones de investigación, pudieron identificar al presunto autor de los robos pero la falta de domicilio del atracador dificultó su localización.

El día 4 de marzo agentes de paisano identificaron a esta persona localizando en el registro un tapabocas con agujeros por los ojos y una navaja procediendo a su detención.

Los investigadores relacionaron a la persona identificada con los robos ocurridos días anteriores y también pudieron relacionarlo con dos robos con fuerza. Por esos motivos quedó detenido y pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers.