Mossos d’Esquadra de la comisaría de Sant Cugat han detenido a tres personas, en dos actuaciones diferentes, por robo en zonas comerciales de Sant Cugat del Vallès.

En el primer caso, los Mossos detuvieron, el pasado 1 de marzo, a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo. Los hechos ocurrieron sobre las 16h en un aparcamiento público de un restaurante, situado en la zona comercial del camino de Ca n’Ametller.

Una dotación de los Mossos d’Esquadra que realizaba un patrullaje preventivo observó a una persona que huía corrientes de la zona de aparcamiento de un restaurante. Esa persona llevaba una mochila y se dirigió hacia una zona boscosa.

Tras comprobar que un vehículo del aparcamiento había sido saqueado, pudieron localizar y detener al autor. También recuperaron el material sustraído, valorado en unos 3.000 euros, y la herramienta con la que fracturaba los cristales.

En el segundo caso, los Mossos detuvieron el día 26 de febrero al mediodía a dos hombres, de 22 y 29 años, por sustraer una mochila a un menor de edad dentro de otro establecimiento de restauración, situado en la Avenida Pla del Vinyet.

Ambos ladrones fueron localizados con la mochila hurtada, en cuyo interior había un ordenador portátil y material escolar, con un valor total de unos 700 euros. Ambos hombres, a los que les constan antecedentes por robo y hurto, fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

Estas detenciones se enmarcan en el dispositivo contra robos y hurtos que se está llevando a cabo en las zonas y ejes comerciales de Sant Cugat.