El Torneo Preolímpico masculino de balonmano ha sido presentado este miércoles al mediodía en el Palacio de Deportes de Granollers, sede donde las selecciones de Bahrein, Eslovenia, España y Brasil se disputarán las eliminatorias para conseguir dos billetes por los Juegos Olímpicos de París 2024 del 14 al 17 de marzo.
El acto ha contado con el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, quien ha asegurado que este preolímpico será un evento muy importante en el ámbito internacional, al igual que lo fue el Mundial de balonmano femenino 2021.
Por su parte, el presidente de la Federación Catalana de balonmano, Jaume Fort, ha puesto en valor «el gran número de jugadores catalanes que hay en la selección española», por lo que ha animado a la ciudadanía a acudir en el Palacio de Deportes.
La alcaldesa de Granollers, Alba Barnusell, ha destacado que «la misión de la ciudad es seguir siendo referentes en el ámbito del deporte y, sobre todo, del balonmano», al tiempo que también es una oportunidad para generar empleo y actividad económica en la ciudad».
Por último, la coordinadora del Área de Deportes y Actividad Física de la Diputación de Barcelona, Teresa Sambola, ha dicho que «esta ciudad siempre ha sido ejemplo de buen gobierno y promoción de los valores del deporte» y que «se respira el espíritu del balonmano por todas las plazas y calles del municipio».