La Roca del Vallès ha reducido a una tercera parte los robos con fuerza en domicilios, pasando de 16 a 5 casos de septiembre a marzo (en comparación con los mismos 6 meses del pasado año). Según el Ayuntamiento de La Roca esto es gracias, en parte, al dispositivo de prevención que la Policía Local inició coincidiendo con la época del año con más horas de oscuridad y en la que se acumulan habitualmente más hechos delictivos. este tipo. En el marco de esta campaña, la Policía de la Roca del Vallés realizó 45 dispositivos estáticos de control por la tarde y la noche en las calles del municipio.
El descenso de robos en casas en 11 casos (un 68,75% menos) se ha notado en los tres núcleos de La Roca del Vallés: La Roca ha registrado 3 robos con fuerza (dos menos que el año pasado), La Torreta ha pasado de 2 a ningún incidente; Santa Agnès, que el año pasado registró 9, este año ha tenido sólo 1, mientras que Can Colet / Can Borrel ha registrado un robo, cuando el año pasado no tuvo ninguno. Además de los datos de entradas ilegales en los domicilios, durante estos seis meses se han reseñado 5 robos en el interior de una empresa y dos robos en el interior de un vehículo.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Daniel Valls, ha calificado la reducción de los robos en los domicilios como «un dato notable y excepcional» y ha expresado que el gobierno municipal «se felicita por el éxito del dispositivo preventivo policial». Seguridad Ciudadana ha celebrado «el buen trabajo realizado por la Policía Local y el efecto disuasorio que han generado las cámaras recientemente instaladas». Además, Valls ha manifestado lo siguiente: «Los 11 hechos que hemos podido evitar de un año a otro, corresponden a 11 familias que se han librado de la experiencia traumática de la entrada a un entorno tan sensible como es el domicilio”.