El Ayuntamiento de Parets del Vallès ha iniciado los trámites para aprobar el Convenio de colaboración con el Institut Català del Sol (INCASOL) y la Agencia de la Vivienda de Cataluña, para la promoción de 58 viviendas de protección oficial de alquiler asequible en el Sector PE4, Espai Central, frente al Sot d’en Barriques.

Con la voluntad de trasladar a la Generalitat de Cataluña esta necesidad al municipio, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Parets del Vallès, ha pedido expresamente a la Secretaría de Territorio, Urbanismo y Agenda Urbana, así como a la Dirección del INCASOL, que prioricen el trámite para aprobar el citado convenio y así agilizar el inicio de la ejecución de las obras correspondientes, sin perjuicio de que se pongan en valor futuros desarrollos como el sector PE5- conocido popularmente como el plàtan-, los cuales todavía están pendientes de tramitación urbanística. En este sentido, ya fecha de hoy, al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Parets del Vallès no le consta que el INCASOL haya adquirido todavía los terrenos del plàtan, tal y como se informó por miembros de un grupo de la oposición municipal.

Este convenio regula un derecho de superficie a favor del INCASOL de dos parcelas, propiedad del Ayuntamiento, que procederá a construir las 58 viviendas, de las que un 25% del total, serán destinados a jóvenes menores de 35 años. Asimismo, el Ayuntamiento valorará la adquisición de un local a precio de coste, así como destinar viviendas de la promoción para atender a necesidades sociales del municipio.

Con esta actuación, el Ayuntamiento quiere dar cumplimiento a su compromiso con los vecinos de Parets, establecido en el Plan de Actuación Municipal 2023-2027 y garantizar esta necesidad para las familias y jóvenes que más lo necesiten.