![](https://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2024/03/Projecte-Marato-RE-M-parets.jpg)
El Ayuntamiento de Parets se adhirió a la campaña de ahorro energético y por el clima de la Maratón RE-M, donde participaron las cuatro escuelas públicas de infantil y primaria y las tres guarderías municipales. La iniciativa se ha llevado a cabo durante el mes de febrero y ha consistido en promocionar actividades para animar a realizar acciones para reducir el consumo de energía y agua haciendo un seguimiento de su impacto. El proyecto se ha desarrollado en aquellos equipamientos educativos donde el Ayuntamiento tiene la competencia en materia de mantenimiento y puede realizar un control y seguimiento del coste de las facturas de los servicios del agua y la luz.
La vicealcaldesa y concejala de Educación, Casandra Garcia, ha apuntado «este año la Maratón RE-M se ha centrado en los centros educativos en exclusiva con el objetivo de que los niños se conciencien con los consumos de los diferentes suministros. Con motivo de la situación de sequía, el ahorro de agua ha tenido un papel central en la campaña».
Eloi Burriel, uno de los fundadores del proyecto de la Maratón RE-M, ha destacado que «en Parets han participado siete centros educativos y estamos muy contentos de los resultados, ya que durante el mes de febrero que dura la campaña hemos conseguido concienciar y ahorrar agua, electricidad y gas».
La campaña persigue el objetivo de proporcionar a los equipamientos públicos la información necesaria para sensibilizar sobre el consumo responsable, recabar necesidades e inquietudes y dar formación para fomentar la reducción de los consumos energéticos. La iniciativa pretende también dejar un legado que sirva de base para futuras actuaciones creando una estrategia y compromiso para la implantación de medidas de ahorro energético y el ahorro de agua.