
Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación (UI) de la Comisaría de Granollers conjuntamente con la Policía Local de Canovelles, han detenido en Canovelles a dos hombres de 26 y 47 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas.
El caso se inició el pasado 21 de febrero cuando la Policía Local de Canovelles informó de que a raíz de una actuación policial observaron dentro de un domicilio varias plantas de marihuana y una estancia con una plantación indoor y con una infraestructura habilitada por el cultivo. Los mossos se dirigieron al domicilio para custodiarlo y los investigadores iniciaron las pertinentes diligencias y gestiones.
Por todo ello, los Mossos d’Esquadra solicitaron en el juzgado la entrada y pesquisa del domicilio para poder intervenir todos los indicios y elementos relacionados con el cultivo de marihuana.
El día 22 se pudo realizar y se intervino un total de 155 plantas de marihuana, 250 gramos de cogollos de marihuana, varios esquejes, diez envoltorios de cocaína, un envoltorio de droga tusis, un envoltorio de unos 80 gramos pendiente de analizar y material como balanzas y elementos de corte.
Con estas detenciones se da por desmantelado en el municipio un punto de venta de marihuana muy activo.