Este viernes pasado, en la sede del Institut d’Estudis Catalans, se entregaron las medallas a los ganadores y finalistas de la XIV Olimpiada de Biología de Catalunya. Ona Navarro, una vecina de Sentmenat, alumna de la Escuela Sant Gervasi Cooperativa de Mollet del Vallès, logró ser, junto con otros dos alumnos, la persona con la puntuación más alta.
Con la consecusión de la medalla de oro la joven de Sentmenat podrá representar a Cataluña en la fase nacional de la Olimpiada, que se celebrará del 18 al 21 de abril en Valencia, donde se enfrentará con los ganadores y ganadoras del resto de comunidades autónomas de España. Para poder participar recibirá unas clases de preparación en la universidad.
Los cuatro primeros clasificados en la OEB, los que han obtenido la medalla de oro, podrán participar en representación de España en la Olimpiada Internacional de Biología (IBO). En esta edición la Olimpiada Internacional de Biología se celebrará en Kazajistán del 7 al 14 de julio de 2024.
La Escuela Sant Gervasi Cooperativa de Mollet del Vallès ofrece a los estudiantes de Bachillerato la posibilidad de estudiar la materia de Biomedicina, lo que les proporciona unos conocimientos extra que pueden ayudar a los alumnos escogidos para representar a la escuela en las olimpiadas de Biología.