
Este domingo ha fallecido, a los 97 años, Anna Maria Palé i Llavina una de las primeras concejalas de los ayuntamientos democráticos de Granollers. Concejala del PSC en el Ayuntamiento de Granollers entre 1979 y 1999, Palé impulsó, entre otros servicios, el Centro de Atención y Seguimiento a las Drogodependencias (CAS), el Centro de Salud Mental y el Consorcio para la Defensa de la Cuenca del Besòs, que presidió entre 1988 y 1992.
De tradición católica, Palé estuvo siempre comprometida con el ámbito social. De hecho, aparte de ser concejala de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granollers, destacó en sus aportaciones en la labor asistencial de la Parroquia de Sant Esteve y en organizaciones como Cáritas, de la que fue presidenta entre 1972 y 1979. A finales del franquismo también fue miembro del AV Granollers Centre.
También participó en numerosas entidades y asociaciones ciudadanas como Cruz Roja, el Observatorio de la Salud Carles Vallbona, el Ateneo de Granollers, el Hospital General de Granollers y la Asociación de Mujeres Demà, de la que fue la fundadora.
Recibió la Medalla de la Ciudad de Granollers en 2006 y fue la pregonera de la Feria y Fiestas de la Ascensión 2008. En 2007 la Generalitat le otorgó la Medalla al trabajo President Macià.