PIMEC Autónomos ha celebrado este martes la 2a Noche de los Autónomos de Cataluña, marco en el que se ha hecho la entrega de seis premios en reconocimiento de la trayectoria profesional destacada de los autónomos y las autónomas con el objetivo de hacer visible la actividad de este colectivo como factor clave para el crecimiento socioeconómico, así como en la creación de riqueza y empleo. El acto, que tuvo lugar en la sala Luz de Gas, fue conducido por el actor y humorista Queco Novell, y contó con la asistencia de 200 personas.

El reconocimiento a la tradición familiar y al relieve generacional ha sido para Joan Sitges por su contribución al tejido comercial de Granollers. Su actividad empresarial cumple 150 años y está centrada en la venta de ropa en un establecimiento regentado durante 5 generaciones por la misma familia, creando un legado empresarial que perdura en el tiempo.

«Con una participación activa en la comunidad, colabora en iniciativas locales y apuesta por sinergias con otros negocios de la zona», comenta PIMEC.

También se ha reconocido a AECC – Catalunya contra el Cáncer Lleida, a Rosa Casabella, Zoe Valero, Adrià Bosch y Xevi Garriga, y a Ona Carbonell.

Durante su discurso, el presidente de PIMEC, Antoni Cañete, ha puesto en valor la labor y la aportación del colectivo, el cual se caracteriza por valores como el esfuerzo, la dedicación, la resiliencia, el arraigo en el territorio, el espíritu de superación y la adaptación constante. «A menudo, los autónomos, son los grandes olvidados en el ámbito económico y empresarial, pero hay que tener en cuenta que son grandes empresarios y empresarias de pequeñas empresas, grandes emprendedores y emprendedoras» ha añadido.