El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado un contrato de servicios por 811.383 euros para la redacción del proyecto de seguridad vial en el área de influencia del tramo situado en la carretera B-30, entre los puntos kilométricos 6,8 y 8,2 sentido Girona, en el término municipal de Cerdanyola del Vallès.
El proyecto contempla mejorar la seguridad vial de la autovía B-30, sentido norte, rectificando el trazado y mejorando los accesos, aliviar la congestión de tráfico en sentido norte de la B-30 en el acceso a la C-58 sentido Barcelona y aliviar la congestión de tráfico en el sentido sur de la B-30, entre el acceso a la C-58 sentido Sur y la salida hacia la Universidad Autónoma de Barcelona. El presupuesto estimado de las obras es de 20 millones de euros.
La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que este Ministerio ha invertido más de 188,1 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Barcelona.