Las empresas Trammell Crow Company y AEW han iniciado la construcción de una gran nave en el polígono Palou Nord de Granollers. Es el denominado proyecto CityDoxGranollers de 14.157 metros cuadrados. La propiedad ha encargado la comercialización del proyecto logístico a la inmobiliaria Cushman & Wakefield e Invertica Irels.

El activo, que recientemente fue adquirido por la empresa Trammell Crow Company se levanta sobre una parcela de 21.361 m² y puede ser mono-inquilino o bien dividirse para albergar a dos usuarios a razón por módulo de 6.055m² para almacén y 1.000m² para oficinas y entreplanta. Además, el activo cuenta con una altura libre de 11,5 m y 12 muelles de carga (6 por módulo), además de 77 plazas de parking disponibles. Siguiendo las últimas tendencias en construcción sostenible, la nave contará con certificación BREEAM Excellent y se prevé que esté disponible a finales de verano de 2024.

Pere Morcillo, Head of Industrial & Logistics de Cushman & Wakefield España, ha enfatizado la importancia de este proyecto, calificándolo como una oportunidad única en el mercado logístico: “Esta nave no solo destaca por su ubicación estratégica y accesibilidad excepcional, sino también por su versatilidad y capacidad para adaptarse a las necesidades específicas de futuros inquilinos. Representa un avance significativo en el sector inmologístico e industrial de la zona, marcando un hito en nuestro compromiso por ofrecer espacios de alta calidad y funcionalidad en ubicaciones clave”.

Por su parte, German Sanza de Gracia, Managing Director de INVERTICA-IRELS, ha destacado el compromiso, por parte de promotores como TCC e inversores institucionales como AEW, en el cumplimiento de los criterios de ESG (Environmental, Social & Governance), poniendo a disposición del mercado espacios de alta calidad, responsables con el entorno y alineados con los objetivos en materia de sostenibilidad de organizaciones maduras.