El Gobierno de la Generalitat ha acordado con el Gobierno de España iniciar la tramitación del Convenio que concretará cómo se desarrollarán las actuaciones recogidas en el protocolo de encomiendas de gestión en cuanto a la mejora de la conectividad de las autopistas AP-7 y AP-2. Estas actuaciones suman una inversión total de 250 millones para la construcción de nuevos accesos de la AP-7 y la AP-2 y la mejora de enlaces existentes. Entre las actuaciones previstas hay cinco muy importantes en la zona del Vallès.
En concreto, se mejorarán nueve enlaces existentes, todos de la AP-7, para incrementar su capacidad y funcionalidad, e incorporando nuevos movimientos de acceso a la autopista. Entre estos hay cinco grandes actuaciones en el Vallès como son la remodelación del enlace de la C-60 en la Roca del Vallès, la ampliación de plataforma entre Montornès y Mollet del Vallès y la remodelación de conexiones. La mejora de los accesos a Montmeló-Parets del Vallès y completar la conexión con la C-17 y la C-33, la remodelación del enlace de la B-30-C-58-N-150 y mejora de sus conexiones y la mejora de la B-30, entre los kilómetros 6,8 y 8,2, en Cerdanyola del Vallès.
Las actuaciones en los enlaces de la AP-7 y la AP-2 forman parte del protocolo firmado con el Estado el pasado julio que dota a la Generalitat de más de 900 MEUR asociados a las encomiendas de gestión para ejecutar obras de mejora en infraestructuras en el territorio. Según este protocolo, el Govern impulsará los estudios y llevará a cabo las obras correspondientes, que permitirán asegurar y acelerar la inversión para la mejora de diversas infraestructuras de movilidad en Catalunya.