Mossos d’Esquadra de la Comisaría de Granollers detuvieron este 14 de enero, día de San Valentín, a dos mujeres de 23 y 34 años por haber sustraído 530 euros en productos de un establecimiento comercial.
Sobre las 13:50 h. el dispositivo preventivo del Grupo de Delincuencia Urbana se encontraba por la zona comercial del centro de Granollers cuando vieron a dos mujeres controlando las tiendas y haciendo movimientos extraños.
En un momento dado, los mossos observaron cómo una de las mujeres entraba en una tienda mientras la otra se quedaba fuera vigilando. Los agentes, que no dejaron de controlar sus movimientos, aguardaron hasta que la sospechosa salió del local y la responsable del establecimiento hizo gestos desde el interior para informarles de que la mujer había sustraído algún objeto.
Rápidamente, los mossos iniciaron un seguimiento y las detuvieron a pocos metros de la tienda, y a punto de entrar en un vehículo. Al identificarlas y cachearlas, se encontraron varias cajas de colonias sin ningún ticket de compra por un valor total de 530 euros.
Ante los hechos, se procedió a la detención de las presuntas autoras y se devolvieron los objetos sustraídos al establecimiento.
Desde Mossos d’Esquadra se recuerda la importancia de denunciar todos los robos y hurtos y mantener una buena red de contacto con los comerciantes