La Fundación Sanitaria Mollet ha puesto al servicio de los usuarios nuevas funcionalidades en su app Connecta FSM, creada en 2023. Con las nuevas funciones, la plataforma digital -hasta ahora dirigida a todas las personas atendidas en el Hospital Universitario Mollet, el Sociosanitari Mollet y el Centro de Salud Mental y Adicciones de Mollet-, se abre al entorno y familiares de los pacientes con el espacio Seguimiento de Pacientes que permite el seguimiento de pacientes que estén en Urgencias y también el seguimiento de pacientes que estén en la planta de Hospitalización.
En el caso de urgencias, cuando el paciente llega por su propio pie se le da un código de acceso que él o ella puede compartir con su acompañante, si así lo desea.
Una vez introducido este código en la parte de Seguimiento de pacientes de la app, el acompañante designado podrá saber puntualmente informaciones como ¿Cuál es el médico asignado a su familiar/acompañante, El enfermero o enfermera asignada, La ubicación del paciente en el espacio de Urgencias (Nivel de Urgencias, Nº de Box, Pasillo…) o el estado de las pruebas diagnósticas solicitadas sin acceder pero a los resultados para garantizar así la privacidad del paciente.
En el caso de los pacientes que ya han sido trasladados a la planta de Hospitalización, los familiares/acompañantes autorizados pueden ver también cuál es el médico asignado a su familiar/acompañante, el enfermero o enfermera asignada, la unidad de hospitalización y el número de habitación.
El acceso de los familiares y/o acompañantes a estos datos puede revocarse por parte del paciente siempre que lo desee y sólo entrando en su perfil. Estas nuevas funcionalidades mejoran significativamente la app Connecta FSM que ya es un canal directo de comunicación entre los pacientes, los familiares/acompañantes y la Fundació Sanitària Mollet.
Conecta FSM, creada en 2023, es una aplicación móvil a la que el usuario que se ha dado de alta puede acceder de forma privada, segura y sencilla a toda su información asistencial.