El supermercado de la cadena valenciana Mercadona más antiguo de Granollers, el situado en el número 40 de la calle Navarra cerrará definitivamente sus puertas el próximo 24 de febrero. La cadena de supermercados ha informado de que la decisión se debe a la imposibilidad de adaptar el establecimiento a los estándares que marca su modelo de tienda eficiente.

El actual local, con una superficie de venta de 900 metros cuadrados, fue adquirido por Mercadona en 1998, integrándose en la red de supermercados del grupo. A lo largo de los años, la tienda, que fue la primera del grupo en Granollers, ha experimentado diversas ampliaciones para responder a las necesidades de los clientes.

El cierre de la tienda de la calle Navarra afectará a los 35 trabajadores que trabajan allí en la actualidad. Mercadona ha asegurado que a todos se les ofrecerá la opción de recolocarse en alguna de las tiendas que la cadena tiene más cerca, como las situadas en la avenida Sant Esteve y en la avenida de la Conca del Besòs. Mercadona tiene otras 15 tiendas en diversas poblaciones del Vallès Oriental.

Con el cierre de este establecimiento, Mercadona continuará dando servicio en Granollers a través de su plataforma de compra online y de los dos supermercados que mantiene abiertos en la ciudad.

En estos momentos, Mercadona no ha hecho público cuál será el destino del espacio que ocupa la actual tienda de la calle Navarra y que es de su propiedad. La cadena está estudiando varias opciones, entre las que se encuentra la venta o el alquiler del local.