ADIF desplaza el paso a nivel para pasajeros de la estación de Parets con motivo de la primera fase de las obras de desdoblamiento. La decisión se enmarca en la primera fase de las obras de desdoblamiento de las vías del ferrocarril de la línea R3. ADIF consideró desplazar el paso a nivel para pasajeros, que anteriormente se ubicaba prácticamente junto al puente y frente a la estación de Parets del Vallès, a unos 150 metros en dirección a Mollet del Vallès.

La actuación prevista a corto plazo para la construcción de la nueva estación de Cercanías de Parets, que parte justamente con una gran plataforma elevada desde el puente de la Av. Cataluña sobre las vías, ha sido uno de los principales motivos de este desplazamiento para velar así por la seguridad de los usuarios/as de este medio de transporte, en el transcurso de las citadas obras.

Ante algunos incidentes producidos estos últimos días con algunos pasajeros, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Parets del Vallès, Lucio Gat, ha pedido a Renfe-Cercanías “que establezcan de forma fija y permanente los andenes de la estación de Parets para tomar el tren, definiendo e indicando con un cartel sobre éstas, la dirección correspondiente (vía Barcelona o vía Vic) y que se aseguren que la megafonía funcione con anterioridad suficiente al paso de los trenes para que los pasajeros puedan tener tiempo de desplazarse cese al nuevo paso de nivel, en caso de que sea necesario”.