La Diputación de Barcelona ha entregado al Ayuntamiento de Lliçà d’Amunt el proyecto de construcción del itinerario peatonal en la carretera BV-1432, la carretera de Granollers, entre la rotonda de entrada al entramado urbano del municipio en el PK 3+180 , coincidiendo con el puente sobre el río Tenes, y finaliza en el camino de Can Merlés en el PK 2+420, con una longitud aproximada de 760m. El presupuesto de licitación previsto es de 1.972.810,45 € (IVA incluido) y el plazo de ejecución de nueve meses.
Con el fin de mejorar la seguridad vial de la carretera se contempla la implantación de un itinerario para peatones y bicicletas por el lado sur de la propia carretera en el tramo comprendido entre la rotonda de entrada a Lliçà d’Amunt y la calle Masia Can Moncau, pasando en el lado norte en el tramo comprendido entre la propia calle y el camino de Can Merlés.
Es por este motivo que, además de la propia construcción del itinerario peatonal de 760 metros de longitud y 3 metros de ancho, el proyecto prevé la ejecución de aceras laterales en los frentes consolidados hasta el acceso a Can Ribell y de una pasarela metálica para permitir la implantación del itinerario en el puente sobre el río Tenes.
Por estas obras también se proyecta la implantación de barandillas de seguridad y de parterres con arbolado y plantación arbustiva en el tramo comprendido entre la rotonda y el acceso a Can Ribell; así como la disposición de nuevo alumbrado, una nueva red de riego y la semaforización de los nuevos pasos de peatones previstos.