
El cambio de luminarias del municipio, que empezó a principios del año pasado y que se vio parado para implementar mejoras en el contrato, ya se ha reanudado. El cambio de farolas se alargará unos tres meses y comportará mejoras en la calidad y niveles lumínicos, la seguridad de las instalaciones y la eficiencia energética de la iluminación pública de Canovelles.
En esta acción se actuará en un total de 105 farolas. Concretamente, se sustituirán un total de 26 farolas en la calle Sant Gervasi y otras 79 en varios puntos del municipio. Por otra parte, se instalarán 12 farolas nuevas en el camino peatonal que une la rotonda de la C-17 con la calle del Ripollès. Y se adecuarán los salpicaderos de todo el municipio.
Las mejoras implican la instalación de un sistema de regulación del alumbrado que permite modificar la intensidad de las farolas por bloques lineales (de forma simultánea a todo un conjunto de farolas) y con un sistema de gestión a distancia. Esta mejora permite incrementar la eficiencia de la instalación, tanto en el coste energético de las luminarias, que adecuarán la intensidad a las necesidades de cada momento, como en la gestión de las farolas, que se podrán controlar de manera rápida y a distancia y no uno a uno y de forma manual como se preveía en un inicio.
Las obras, que son ejecutadas por la empresa Etra Bonal SA y que con la modificación del contrato ascienden a cerca de 833.000 euros, son financiadas íntegramente por la Diputació de Barcelona.