Tras la entrada en vigor del estado de emergencia 1 por sequía, el Ayuntamiento de Canovelles y los clubs deportivos del municipio han acordado medidas conjuntas con el objetivo de ahorrar agua. Entre ellas, destaca el cierre de las duchas de los centros deportivos, con excepción de su uso para los partidos oficiales. La medida se aplica desde este martes 6 de febrero.

Tras una reunión, celebrada este lunes, entre los responsables de los clubes deportivos del municipio y el Servicio de Actividades Deportivas (SAE) del Ayuntamiento de Canovelles, se ha acordado tomar medidas para paliar los efectos adversos de la situación de emergencia 1 por sequía. Así, a partir de este martes 6 de febrero y hasta establecer nuevas indicaciones, el pabellón Tagamanent, el pabellón de Ca la Tona, el campo de fútbol y la pista polivalente funcionarán de la siguiente manera:

  • De lunes a viernes, no se podrán utilizar las duchas en los entrenamientos o en el resto de actividades programadas. Entre semana, sólo será posible utilizarla en caso de que haya partidos oficiales.
  • Los fines de semana se podrá utilizar el servicio de duchas en los partidos de competición federada o actividades autorizadas. No será posible por entrenamientos o cualquier otra actividad no autorizada.
  • El riego en el campo de fútbol se limitará a los fines de semana, sólo cuando por las condiciones del césped sea estrictamente necesario. En este caso, se regará una vez al día como máximo y en horas de baja insolación.
  • Las entidades harán campaña de sensibilización entre sus componentes para intentar concienciar en torno a la grave situación actual.
  • Se colocarán carteles informativos en las diferentes dependencias de los equipamientos deportivos para dar a conocer a los deportistas, y al público en general, las diferentes actuaciones que todo el mundo puede realizar a diario para ahorrar agua.

Por otra parte, en el Centro Deportivo Municipal Thalassa también se han tomado medidas para reducir el consumo de agua. Los responsables de la gestión del equipamiento han acordado instalar aireadores en las duchas de los vestuarios, reducir el tiempo de funcionamiento de los pulsadores y disminuir la presión del agua. De la misma forma, también se adoptan medidas para evitar el uso de mangueras a la hora de limpiar, entre otras. Con todo, esperan reducir un 25% el consumo de agua respecto al mismo periodo del año pasado.