Los campesinos del Vallès Oriental y Occidental se han unido a las protestas del sector este martes y esto afecta especialmente a la C-17 a la altura de Parets que ha quedado cortada esta tarde, a primera hora, en sentido Vic.

La circulación en la C-17 se encuentra totalmente cortada en dirección Vic, debido a la marcha lenta de tractores, a la altura del sector comercial IVECO en Parets del Vallès.

Hay un carril habilitado para servicios de emergencia. El desvío del tráfico se realiza en Mollet, a la salida del DECATHLON.

Los campesinos con tractores se han concentrado a las 8 horas de esta mañana delante de la oficina del Departamento de Acción Climática del Vallès Oriental, en Granollers. Posteriormente ha comenzado una marcha lenta de tractores desde Granollers con afectaciones a la circulación en Parets del Vallès. En la marcha han participado un centenar de tractores.


El recorrido de la marcha se ha realizado por la C-35 hasta la rotonda del Lago de los Patos, en Parets del Vallès, y de la C-17 hasta la C-59 donde se han dirigido hacia Santa Perpètua. A primera hora de la tarde, la marcha ha vuelto hacia la C-17. El corte puede durar varias horas.

Estas movilizaciones forman parte de la decena programadas por el sector agrario y ganadero en Catalunya para detener las nuevas políticas agrarias europeas y el exceso de burocracia. Las movilizaciones se prevé que afecten a otros ejes principales de comunicaciones viarias.

Unió de Pagesos ha hecho un llamamiento al campesinado de Cataluña a participar en las movilizaciones convocadas hoy martes 6 (y miércoles 7 en la Plana de Lleida) en el territorio, algunas de las cuales convoca el sindicato y en otras participa, en defensa de la situación a raíz de los costes de producción desmedidos y por los graves efectos de la sequía, además del exceso de burocracia.

Otras reclamaciones del sindicato son acabar con los abusos en la cadena alimentaria, unos planes estratégicos de la Política Agraria Común (PAC) adaptados a la realidad mediterránea, soluciones para los daños de fauna y acabar con la competencia desleal de productos importados de fuera de la Unión Europea, entre otras cuestiones.

Por otra parte, Unió de Pagesos también convoca movilizaciones en el territorio el 13 de febrero y en Madrid, el 21 de febrero, ante el Ministerio de Agricultura.