Mossos d’Esquadra de la comisaría de Granollers y de la Policía Local de Bigues i Riells detuvieron, el pasado 28 de enero, a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Una patrulla de la Policía Local alertó a los mossos y les informó de que estaban siguiendo un vehículo que había huido cuando querían detenerlo. Al recibir el aviso, una patrulla de paisano de los Mossos d’Esquadra de Granollers se unió a la búsqueda y, minutos más tarde, un testigo informó de que acababa de ver a un hombre saltando la valla de una casa de la avenida Sant Jordi de Bigues i Riells del Fai.

Los agentes de ambos cuerpos policiales se dirigieron al lugar y pudieron reducir y detener al hombre cuando intentaba huir. En el interior de la casa a la que había accedido localizaron una instalación con 579 plantas de marihuana. Esta marihuana tendría un valor económico de unos 95.000 euros en el mercado ilícito.

Técnicos de la compañía eléctrica comprobaron que la luz estaba conectada ilegalmente a la red y que habían defraudado electricidad por unos 20.000 euros.

El detenido pasó a disposición judicial ante el Juzgado de guardia de Granollers.