El primer día laborable que vuelven a circular trenes en la línea R3 de Cercanías entre Parets y El Figaró se ha estrenado con retrasos que ya se han iniciado de buena mañana. Este domingo se restableció el servicio de este tramo, que ha permanecido cortado durante cuatro meses a causa de la primera fase de las obras de desdoblamiento de la vía.
Los pasajeros, que desde el 12 de octubre han utilizado como servicio alternativo un bus exprés, se han encontrado por la mañana que el primer tren ya no ha salido a la hora prevista, según Renfe, por «falta de maquinista».
Renfe mantiene ahora los horarios previos a las obras, cuando sólo era vía única, ajustándolos a las condiciones de la infraestructura. Los horarios serán provisionales hasta que Adif inicie los trabajos de la tercera fase en los próximos meses.
Además, ahora el trayecto entre Les Franqueses y La Garriga durará 5 minutos más porque, según Adif, se debe estabilizar el terreno y los convoyes deben circular más lentamente.
Ahora ha terminado la segunda fase de las obras de duplicación de la vía, pero hasta el 2025 no entrarán en funcionamiento las dos vías en el tramo Parets-la Garriga.