vista área de la zona de barracas y huertos ilegales

En la sesión ordinaria del Pleno Municipal de la Roca del Vallés de enero, el Ayuntamiento aprobó de forma unánime la recuperación de los terrenos situados en el polígono industrial de Valldoriolf, situados a la izquierda del torrente del mismo nombre. El Ayuntamiento ha establecido un plazo de 15 días para que los habitantes de estas chabolas desocupen el espacio.

«Estos terrenos se han visto ocupados ilegalmente a lo largo de los años, con la construcción de chabolas y huertos urbanos, creando un asentamiento sin las condiciones adecuadas para uso residencial», explican desde el Gobierno local. La ocupación progresiva de este suelo industrial ha sido corroborada mediante seguimiento aéreo, evidenciando la ampliación del área ocupada e incluso la formación de calles improvisadas.

Las casas autoconstruidas en esta área se encuentran, explica el Ayuntamiento, «en una situación irregular», y el Pleno Municipal ha decidido dar facultades a la alcaldesa para acometer las acciones necesarias para el desalojo. Dada la importancia para la seguridad y el ordenamiento territorial, el Ayuntamiento ha establecido un plazo de 15 días para que los habitantes de estas chabolas desocupen el espacio.

Esta medida se ha tomado, se explica, considerando que esta zona no cumple con los requisitos técnicos y urbanísticos para uso residencial, como disponer de un sistema de saneamiento de agua o de suministro eléctrico.