Mossos d’Esquadra de la comisaría de Granollers detuvieron, el pasado 31 de enero, a dos hombres de 28 y 31 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
El día 31, sobre la 1 de la madrugada, los agentes iniciaron un patrullaje preventivo a pie en la zona centro de Granollers y vieron a dos hombres vigilando las calles en las cercanías de establecimientos comerciales.
Como los hombres hablaban y se movían de forma sospechosa, los mossos decidieron detenerse en un lugar donde no eran visibles para controlar los movimientos de ambos hombres e informaron al resto de patrullas. Iniciaron un seguimiento dinámico a pie de las personas.
Pocos minutos después, observaron cómo los individuos sacaban una barra de hierro y empezaban a golpear la puerta de acceso del establecimiento con claras intenciones de acceder.
Los agentes detuvieron a estas personas en el marco de la comisión del hecho. Ambos hombres, de 28 y 31 años, quedaron detenidos como presuntos autores de un delito robo con fuerza. La caja registradora sustraída que llevaba uno de los detenidos encima se devolvió a su propietario legítimo.
El mismo día 31 de enero pasaron a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers.