El Ayuntamiento de Parets ha subvencionado la contratación de 47 personas durante 2023, 37 de las cuales lo han sido con contratos indefinidos, lo que significa más del 75%. Las empresas que se han beneficiado de la subvención han sido un total de 23 y la dotación económica por parte del Ayuntamiento ha sido de 90.000 euros.
Las ayudas económicas para favorecer la contratación han sido otorgadas por el consistorio a través del Servicio Local de Empleo de Parets (SLOP) a las empresas solicitantes según las bases de la convocatoria.
Los sectores con mayor ocupación de la convocatoria han sido en el ámbito del comercio, la limpieza, las tareas administrativas, la restauración, la hostelería, la producción, el mantenimiento, la logística y el transporte, superando el 85% del total de contratos. El resto de sectores son los contratos de servicios a las personas, oficios y técnicos, con un porcentaje de ocupación inferior al 15%. Otro de los aspectos que se valora positivamente es el de la jornada de los nuevos contratos que ha estado mayoritariamente a jornada completa, con más de 34 contratos de esta modalidad y sólo 13 de los 47 han sido de jornada parcial.
La vicealcaldesa y concejala de Empleo, Casadra Garcia, destaca que «con estas políticas pretendemos fomentar la contratación de personas residentes en Parets del Vallès. Estamos contentos de ver que la mayoría de las contrataciones son indefinidas, ya que finalmente es el objetivo que perseguimos, no sólo fomentar el empleo sino la estabilización y la calidad del mismo».
El objetivo de la convocatoria de subvenciones para el empleo es la inserción en el mercado de trabajo de personas de Parets del Vallès, apoyando a las empresas que fomenten la contratación de personas del municipio. En cuanto a las empresas pueden ser beneficiarias de las ayudas las que cubran sus vacantes laborales mediante SLOP y previa gestión de la oferta.